jueves, 15 de marzo de 2018

TRASPORTE DE PLÁTANOS

La temperatura óptima para el almacenamiento y transporte es variable en función del cultivar pero oscila entre 13 y 14ºC. Después se sube a 15-20ºC para que maduren y normalmente necesitan la aplicación de etileno y una atmósfera controlada.

Los plátanos empaquetados en cajas de cartón se transportan hasta los mercados en buques frigoríficos. Se recomienda pre-enfriar las bodegas unos dos días antes de la carga llegando hasta 7ºC, aunque actualmente en los modernos navíos plataneros tienen gran capacidad de enfriamiento rápido y esta operación no es tan necesaria.

La fase de maduración del plátano en destino es hoy en día un proceso automático que se realiza en locales de maduración bien aislados de tamaño variable según el volumen de fruta.

Los plátanos pueden presentar algunas alteraciones fisiológicas producidas por una exposición a temperatura o humedad relativa inadecuadas o por no llevar el cuidado suficiente durante su manipulación; o puede presentar los síntomas causados por algún hongo, dando lugar a diferentes enfermedades. Algunos ejemplos son: Daño por frío, quemaduras de la piel y efecto de magulladur ect. 

 Resultado de imagen de transporte de platanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario