Esta ruta es utilizada por personas procedentes de Vietnam, Afganistán y Georgia. En 2014, un total de 1.270 personas trataron de llegar a Europa a través de este ruta. Se trata de una ruta que discurre por los 6.000 kilómetros de frontera natural que separa Bielorrusia, Moldavia, Ucrania y Rusia de los estados europeos del este de Europa
La ruta del este del Mediterráneo del Europa
Esta ruta es usada por sirios, afganos y somalíes. En 2014, 50.831 personas trataron de entrar en Europa a través de esta opción. La ruta, que discurre a través de Turquía, se ha convertido en la segunda con mayor número de entradas ilegales.
La ruta de los Balcanes
La ruta de los Balcanes se ha convertido en los últimos meses en una de las entradas terrestres con mayor afluencias de indocumentados. Es la vía que eligen para entrar por Europa aquellos que entra desde Grecia. Esta ruta ha experimentado un gran ascenso en el último año. Kosovo, Afganistán y Siria son las nacionalidades de los inmigrantes.
La ruta Apulia y Calabria
Esta ruta se refiere a la migración irregular procedente de Turquía y Egipto y también incluye los movimientos migratorios entre Grecia e Italia.La mayoría que utilizan esta ruta inicialmente entraron en el espacio Schengen por el cruce de la frontera terrestre entre Turquía y Grecia.
La ruta del Mediterráneo Central
La ruta de la muerte por excelencia. Es el trayecto que usan los inmigrantes que huyen de Siria, Libia, Yemen o el cuerno de África. En 2014, entraron 170.757 personas. La gran mayoría, 39.651, procede de Siria, de Eritrea, llegaron 33.559 personas y de África Subsahariana, 23.340.
La ruta del Mediterráneo Occidental
Esta es la ruta que eligen los indocumentados que quieren llegar a Europa a través de la Península Ibérica, y los enclaves de Ceuta y Melilla. Un total de 7.842 inmigrantes llegaron a Europa a través de esta ruta que utilizan personas de Camerún, Argelia y Mali, principalmente.
La ruta de África Occidental
Este trayecto lo utilizan los indocumentados para entrar en Europa, a través de la Islas Canarias. Marroquíes, senegaleses y guineanos utilizan esta ruta. Para ello utilizan cayucos de madera o pequeñas embarcaciones como las pateras.
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